PromPerú inició campaña internacional de los destinos del Dakar 2013
20.11.2012 20:51
Bajo el slogan: “Es el espíritu del desierto, es el espíritu del Perú”, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) inició una campaña de promoción del turismo interno y receptivo hacia los destinos que acompañarán la ruta del Rally Dakar 2013.
Según la directora de Promoción del Turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, la campaña contempla una inversión de US$1,6 millones en medios tradicionales, outdoor y medios online, y busca destacar la presencia del Perú como país anfitrión y partida del Rally Dakar 2013, así como promover la marca país y los atractivos turísticos de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna, destacando la majestuosidad del desierto peruano.
La iniciativa se llevará a cabo a partir de esta semana, y se mantendrá durante el mes de diciembre. El objetivo está focalizado en el público local, aficionado al automovilismo y al deporte en general, y en los turistas potenciales de Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Ecuador.
“El hecho de que el Perú sea la partida del rally más famoso del planeta nos promociona como un país lleno de historia, paisajes y tradición. Una región como Arequipa, con preciosos atractivos turísticos como el Valle del Colca o su centro histórico, podrá ser observada con más detenimiento por más de mil millones de personas que seguirán la cobertura del Dakar el próximo año” señaló la directora de Promperú.
CAMPAÑA
En los materiales promocionales se destacan menciones a atractivos turísticos, tradiciones e historia de los lugares que forman parte del recorrido del Dakar. El reto es incentivar a nuestros compatriotas y a los viajeros de países cercanos a tomarse un tiempo para seguir de cerca el rally más famoso del planeta, y así conocer las bondades de la zona sur del país.
La campaña posee piezas gráficas y audiovisuales que destacan fragmentos históricos de la cultura Nasca y Paracas, como el dios Kon; los tradicionales caballos de paso o el mítico vuelo del cóndor.
EL IMPACTO DEL RALLY DAKAR
Las actividades económicas favorecidas directamente serán los alojamientos, que no solo incluyen a los establecimientos de hospedaje y hostales, sino también a los campamentos y las viviendas privadas.
Otros servicios que se verán favorecidos son las actividades de entretenimiento y diversión. Asimismo, existirán repercusiones importantes en la contratación de mano de obra y proveedores locales.
Cabe recordar que en 2012, las actividades relacionadas con el turismo generaron un total de 70.9 millones de dólares; de los cuales el 50%, aproximadamente, se concentró en ciudades del sur de país, destacando los casos de Arequipa, Ica, Pisco y Nasca.
Fuente: El Comercio