MINCETUR y PROMPERÚ premiaron al 1er ganador de concurso "Representantes de lo Nuestro" con fotografía árbol de la vida" en Cutervo
15.11.2013 21:03
San Isidro, 15 de noviembre de 2013. – La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, premió hoy a Édgar Asencios Miranda, como el primer ganador del concurso “Representantes de lo Nuestro”, el cual tiene la finalidad de difundir los destinos del país, las visitas internacionales y para promocionar la gastronomía y los productos bandera del Perú.
La Ministra Silva recordó que el portal del concurso es una plataforma interactiva donde los usuarios pueden participar subiendo videos y fotos de cualquiera de los innumerables atractivos del Perú, tales como destinos turísticos, platos de nuestra gastronomía, obras de arte, festividades o piezas musicales.
Asimismo, dijo que la campaña digital “Representantes de lo Nuestro” se convirtió en un gran éxito gracias al más de millón y medio de visitas (1´729.211) que ha logrado a través de sus videos promocionales, donde se invita a todos los peruanos a ser parte de esta campaña.
“Hemos puesto en valor los lugares de nuestro país, que las personas desde sus comunidades nos hicieron llegar a través de las redes sociales con sus fotografías. Tal ha sido el caso de Édgar Asencios, quien envío una fotografía del “árbol de la vida” en Cutervo (Cajamarca). A través de este concurso el MINCETUR busca reafirmar el trabajo que se hace mediante la Marca País”, dijo.
El premio que recibió el ganador fue un viaje para dos personas con todos los gastos pagados para conocer un destino del Perú otorgado por el Banco BBVA Continental, orgulloso embajador de la Marca Perú. La fotografía ganadora, la cual se subió al portal www.representantesdelonuestro.pe obtuvo más de 14 millones de puntos.
La titular del MINCETUR señaló que se premiarán a tres personas más, quienes se convertirán también en “Representantes de lo Nuestro”. Los cuatro galardonados, además de ganar un viaje, serán parte de la campaña interna de la Marca Perú en el 2014.
Todas estas acciones permitieron que según el estudio de Percepción Nacional de la Marca País, realizado por la empresa de Investigación y Consultoría Directo Marketing, el nivel de conocimiento total de la Marca Perú en este 2013 sea de 78% a nivel nacional, 11 puntos más que el año pasado, donde se alcanzó el 66%.