Mincetur incrementará consumo interno de artesanía con campaña "La artesanía perdida"
14.12.2014 15:14
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó hoy la campaña “La artesanía perdida”, bajo el slogan “El mundo la quiere, tú la tienes”, la cual busca incrementar el consumo interno de artesanía peruana en un 5%, además de fortalecer la identidad nacional y reconocer la labor de los hombres y mujeres de todas las regiones de nuestro país que se dedican a esta actividad.
La campaña “La artesanía perdida” consta de un concurso, en el cual el cantante español Alejandro Sanz reta a los peruanos a encontrar una artesanía peruana que perdió en su última visita a nuestro país. El artista mantendrá una fluida comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales de la campaña, a quienes les brindará algunas pistas para hallar la pieza artesanal. Con este desafío se busca que los peruanos se involucren con la artesanía de manera más cercana para incorporarla a su estilo de vida.
“Emprendemos con gran entusiasmo este reto junto a un artista que desea conocer más de nuestra cultura y tradición. El encontrar la artesanía perdida no será una tarea fácil pero sabemos que los peruanos cuando nos proponemos un objetivo lo logramos, y hoy abrimos esta invitación para sumarnos a esta búsqueda que unirá a todo el Perú. Participar en ‘La artesanía perdida’ ayudará a reconocer el valor de cada pieza única e irrepetible en donde convergen nuestras tradiciones, pasado histórico e innovación con una excelente calidad”, dijo.
Asimismo, la titular del Mincetur informó que el participante que encuentre la artesanía perdida se hará acreedor a un viaje para dos personas al interior del país.
Magali Silva comentó que es hora que los peruanos conozcamos, nos identifiquemos y nos sintamos cada vez más orgullosos de nuestra artesanía, y también reconozcamos el tremendo esfuerzo, historia e identidad cultural que existen detrás de cada artesanía.
“La artesanía peruana goza del reconocimiento y prestigio internacional siendo valorada en el mundo por su calidad y estilo propio, la cual es resultado de la integración de varias culturas que han aportado sucesivamente sus propias particularidades y mensajes, y han producido una identidad de alto contenido estético y riqueza profunda como reflejo de nuestro mestizaje cultural”, puntualizó.
Además, dijo que la calidad y técnicas innovadoras con las que elaboran nuestros artesanos sus piezas han hecho que la frase “El Perú está de moda” sea una de las más escuchadas y recordadas en el país y en el extranjero. “La artesanía peruana se encuentra en su mejor momento, estamos iniciando un boom que al igual que la gastronomía nos está colocando en los ojos del mundo, por su valor histórico y porque sus delicados diseños imponen una tendencia sofisticada, el mundo admira la artesanía peruana, somos generadores de una tendencia que va cobrando fuerza y que resalta nuestra herencia ancestral”, detalló.
Por otro lado, para acompañar este desafío, los seguidores podrán visitar el portal www.artesaniasdelperu.com, donde dispondrán de videos tutoriales sobre moda y decoración, que los guiarán en la combinación de prendas con toque artesanal resaltando la elegancia y comodidad; así como, información para decorar ambientes con las últimas tendencias de color y armonía. El sitio web se actualizará constantemente y brindará la oportunidad a sus lectores de suscribirse a un boletín electrónico para recibir información sobre noticias, ofertas y eventos sobre productos artesanales.
Las redes sociales de la campaña son:
YouTube : https://www.youtube.com/channel/UCQnR_VrOBC9Zt00MKqvVsYQ
Pinterest : https://www.pinterest.com/1b69v7lsmu2i7si/