Huanchaco se convertirá en un destino de aventura

02.10.2012 18:50

Huanchaco busca consolidarse como un destino de aventura, relax y cultura, y para ello se está desarrollando un producto turístico que agrupe los diversos atractivos de este tradicional distrito trujillano, informó su alcalde, Fernando Bazán.

 
Para posicionar a Huanchaco entre las opciones de los potenciales visitantes, un equipo de trabajo integrado por representantes del sector público y privado, han planteado una serie de acciones, entre ellas la rehabilitación del muelle artesanal y el malecón del tradicional balneario trujillano.
 
El burgomaestre de esta jurisdicción también explicó que mejorará la seguridad turística, se ordenará el comercio ambulatorio y se desarrollará un programa de limpieza pública.
 
TRADICIONES MILENARIAS
La mejoría del ornato y de la seguridad no serán las únicas acciones que se tomarán para aumentar el flujo de visitas a Huanchaco. Los famosos caballitos de totora, legado cultural de los antiguos habitantes de la zona, tendrán un papel preponderante.
 
Así, se construirá un centro de interpretación de pescadores milenarios, un área de exhibición y fabricación de caballitos de totora –incluso se promoverá su uso para actividades deportivas- y un circuito de turismo vivencial.
 
Por otro lado, se organizarán circuitos turísticos y experiencia chamánicas en el complejo arqueológico Pampas de Gramalote, y se pondrá en valor el cerro Campana.
 
Todo esto, explicó Bazán en declaraciones a la agencia Andina, “se ha planificado para el corto y mediano plazo, es decir, en un período de uno a cinco años”.
 
 
Fuente: El Comercio