Durante el Super Bowl se emitirá spot publicitario de salsa elaborada con pimientos peruanos
31.01.2015 20:39
Lima, 31 de enero de 2015.- Un spot publicitario de salsa, elaborada a base de pimientos peruanos, se emitirá este domingo en el Súper Bowl, evento deportivo más importante de los Estados Unidos donde se presentan los comerciales de las mejores marcas y que será transmitido por la cadena de televisión NBC para 110 millones de televidentes estadounidenses.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde- Álvarez, informó que el comercial de un minuto de duración, fue producido para la cadena de supermercados HEB, empresa con la que la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles viene trabajando desde hace varios años para facilitar nuevos negocios y para promocionar la oferta exportable peruana de alimentos.
Debido a la enorme audiencia que congrega el “Súper Bowl”, ya no es solo un evento deportivo sino también el evento comercial más importante de Estados Unidos con un gran espacio en la televisión. Ello motiva que empresas como HEB desarrollen los comerciales más impresionantes y costosos, los cuales son muy esperados por los televidentes.
El spot publicitario muestra a un trabajador de HEB recorriendo diferentes países del mundo en búsqueda de los mejores productos, llegando finalmente al Perú donde se encuentra con un campesino que le indica el camino hacia donde debe dirigirse. “Esta es una extraordinaria oportunidad de promoción del Perú, la cual contribuirá a fortalecer la imagen y posicionamiento de nuestro país como proveedor de productos peruanos de calidad”, dijo la ministra Silva.
La empresa de cadenas de supermercados HEB, con sede en San Antonio, Texas, y décimo quinta empresa privada más grande de Estados Unidos, posee 350 tiendas y produce ventas anuales de US$ 21 mil millones. Además, la empresa importa US$ 400 millones en productos de países de todo el mundo, incluido el Perú.
A través de la Oficina Comercial de Los Ángeles, HEB ha participado en varios eventos con el Perú como Expoalimentaria y en misiones comerciales que han resultado en importantes compras de pimientos enlatados, espárragos, alcachofas y otros productos. Asimismo, se han organizado actividades dirigidas a promover el origen peruano de los alimentos que importan.
El comercial puede ser visualizado en el siguiente enlace:
https://youtu.be/4OSaPmGWIYQ
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR