Conociendo Oxapampa y Chanchamayo
En el año 2013, comenzando el primer año de mi carrera profesional de Turismo y Hotelería, estando en segundo ciclo realice un viaje hacia la Selva Central junto con mis compañeros de clase. Contratamos una Agencia de Viajes, porque ellos se hacían responsables del hospedaje, del servicio de guiado y de la alimentación.
En nuestro recorrido a la Selva Central visitamos Oxapampa, pero en camino hacia esta ciudad pudimos apreciar y contemplar la belleza de los paisajes, la vegetación como arbustos, árboles y plantas, en cuyas áreas naturales se podía respirar aire puro. Fue una experiencia muy linda para mí y de todos mis compañeros, pues cumplió con todas mis expectativas. Particularmente a mí, me gusta la selva y en este lugar resaltaba mucho su naturaleza, tuvimos la oportunidad de conocer varios atractivos en la zona, uno de ellos era la comunidad nativa Asháninka donde mis compañeros y yo fuimos participé de sus costumbres y tradiciones, pues nos pintaron la cara y utilizamos trajes de la misma comunidad y participamos de un ritual matrimonial, también visitamos algunos restaurantes como el Restaurante Pampa Michis y nos deleitamos de ricos platos típicos de la Selva Central.
Luego nos fuimos a visitar El Mariposario, que se caracteriza por albergar diversos tipos de mariposas, este lugar se encuentra en Chanchamayo (La Merced). El Mariposario es como un zoológico donde puedes contemplar animales y a su atractiva naturaleza. Los invitó a participar de esta linda experiencia en Chanchamayo (La Merced), para visitar El Mariposario y los pueblos aledaños, no se arrepentirán de vivir esta experiencia.
Colaboracion de: Karina Velasquez Jauregui