¡Atención! Mincetur advierte a turistas y público sobre falsas ofertas turísticas

18.07.2023 22:11

 

Ante el próximo feriado por “Fiestas Patrias”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hace un llamado a los turistas y público en general a estar atentos para no ser sorprendidos por falsas ofertas turísticas, principalmente a través de llamadas telefónicas.
 
Por eso, las personas que hayan recibido llamadas donde se ofrezcan premios de viaje, estadías en hospedajes y otros, afectando sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (cel. 999273647 / 01-2247777 en Lima / 080044040 en regiones). Igualmente pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe
 
Se recomienda, también, que aquellos próximos a viajar y que requieran acceder a información confiable, pueden consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos ubicada en el portal web de Mincetur o directamente AQUÍ.
 
En el referido directorio se incluyen los datos declarados por las empresas de servicios turísticos ante las autoridades competentes. Así, la plataforma ofrece la dirección, teléfono, correo electrónico y página web de la empresa turística que los interesados deseen contratar. Los prestadores turísticos que se pueden encontrar son:
Establecimientos de Hospedaje Clasificados y/o Categorizados. 
Restaurantes Categorizados y/o Calificados. 
Agencias de Viajes y Turismo. 
Agencias de viajes y turismo autorizadas para prestar el servicio de turismo de aventura y/o canotaje turístico. 
Guías de Turismo y guías especializados. 
Conductores de Canotaje Turístico. 
 
IMPORTANTE 
Mincetur no participa ni firma convenio alguno para la realización de sorteos, entrega de premios o descuentos en paquetes turísticos u otros.

Ante el próximo feriado por “Fiestas Patrias”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hace un llamado a los turistas y público en general a estar atentos para no ser sorprendidos por falsas ofertas turísticas, principalmente a través de llamadas telefónicas.

 

Por eso, las personas que hayan recibido llamadas donde se ofrezcan premios de viaje, estadías en hospedajes y otros, afectando sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (cel. 999273647 / 01-2247777 en Lima / 080044040 en regiones). Igualmente pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe

 

Se recomienda, también, que aquellos próximos a viajar y que requieran acceder a información confiable, pueden consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos ubicada en el portal web de Mincetur o directamente AQUÍ.

 

En el referido directorio se incluyen los datos declarados por las empresas de servicios turísticos ante las autoridades competentes. Así, la plataforma ofrece la dirección, teléfono, correo electrónico y página web de la empresa turística que los interesados deseen contratar. Los prestadores turísticos que se pueden encontrar son:

Establecimientos de Hospedaje Clasificados y/o Categorizados. 

Restaurantes Categorizados y/o Calificados. 

Agencias de Viajes y Turismo. 

Agencias de viajes y turismo autorizadas para prestar el servicio de turismo de aventura y/o canotaje turístico. 

Guías de Turismo y guías especializados. 

Conductores de Canotaje Turístico. 

 

IMPORTANTE 

Mincetur no participa ni firma convenio alguno para la realización de sorteos, entrega de premios o descuentos en paquetes turísticos u otros.

 

Fuente: MINCETUR